Y una mañana preparando el desayuno de mi hijo, cogí el ultimo litro de leche de la caja de cartón del pack de seis, y una de mis voces interiores me dijo "eh! ahí no entraría una caja de pañuelos!?". Así que fui corriendo al salón a coger la caja de pañuelos para probar, y entraba a la perfección! Solo me quedaba ir a buscar los otros materiales que me faltaban para hacer ese DIY.
Para nuestro "esconde caja de pañuelos" molón, vamos a necesitar:
- Cartón, mucho mas simple y practico si guardáis el cartón donde viene la leche, ya que tiene el tamaño perfecto.
- Pintura blanca o spray blanco.
- Regla.
- Lápiz.
- Cuter.
- Tijeras.
- Celo.
- Esponja.
- Cola blanca.
- Papel de cocina o periódico.
- Arcilla.
- Pintura negra, gris, verde, azul, amarillo y marrón.
- Pistola de cola.
Cortaremos la parte superior del cartón para regularlo a la altura de la caja. Y le pondremos celo para que no se mueva.
Ahora que tenemos la cabeza de nuestro Moaï hecha, le vamos a hacer la nariz. Y para eso le haremos un triangulo mas cerca de la parte de la frente que de la barbilla (que es por donde saldrán los pañuelos).
Ahora que tenemos lo esencial hecho pasemos a la base que sujetara la cabeza (que serán los hombros) y para eso usaremos la arcilla. Yo use dos paquetes de 200 gr para hacerla. Y ahí es dejar salir vuestro lado artístico para hacer ese cuerpecito. Yo me inspire de las fotos que encontré para intentar reproducirlo lo mas parecido posible. Y dejando una parte lisa arriba donde pegaremos la cabeza.
Para darle un efecto viejo y de piedra use la esponja y fui dando golpecitos suaves en la arcilla. Cogí una esponja japonesa que tenia para limpiarme la cara que estaba ya para tirar. Pero cualquier esponja con agujeros servirá.
Puse la cabeza encima mientras hacia el busto, para asegurarme de que era de buen tamaño y que la cabeza estuviera un poco hacia atrás (como yo veía en las fotos de las que encontré).
Ya que tenia las manos manchadas con la arcilla no me pare y decidí hacer la nariz. Teniendo mucho cuidado en dejar el agujero conde pasaran los pañuelos! Y no me pare y seguí con la frente y la barbilla. Siempre usando como referencia las fotos que tenia delante de mi.
Para que no se estropeara la nariz mientras hacia el resto de la cara puse una bola de papel de cocina en el agujero de la nariz para que mantuviese la forma correcta.
En un trocito pequeño de cartón recorte unas laminas para hacer las orejas. Midiendo para que no molestara con la barbilla y que quedara a 2 cm de la parte de arriba. Mezcle agua con cola blanca (mas cola blanca que agua) y con papel de cocina troceado fue envolviendo las orejas. Los que miraban Art attack en disney chanel sabrán hacerlo sin problemas! Deje las orejas secar toda la noche y las pegue a la cara con la pistola de cola.
Ya que había pasado una noche entera dejando secar las orejas, claro esta que la cara con la arcilla también seco. Así que pegue la cabeza al cuerpo. Y le mire orgullosa de la forma que estaba cogiendo.
Para acabar, la parte más importante, la pintura! Y ahí es ir probando mezclas. Yo use el negro y gris para el fondo, y con la esponja iba dando golpecitos con el blanco, marón, verde etc. para darle un aire de piedra vieja.
Y por fin os dejo las fotos que encontré en Internet cuando busque para conseguir mi magnifica y molona caja de pañuelos Moaï!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Vuestra opinión me interesa!