sábado, 16 de diciembre de 2017

DIY: Posa-vasos de ositos!

     A todo el mundo les gustaría tener unos posa-vasos tan originales como los que vais a ver a continuación. Ademas me parecen ideales para regalar, sobre todo que se acerca la navidad, y si estamos sin ideas o con un presupuesto reducido son perfectos.
Aviso que ningún animal a sido maltratado durante el proceso, hahaha! Son como alfombras de piel de animalitos, pero todo con fieltro, claro!




Empecemos ya, para eso necesitaremos:
  • Fieltro, los colores son según los gustos. Como marrón, blanco, negro etc...
  • Hilo de los colores del fieltro.
  • Agujeras
  • Pistola de cola
  • Tijeras
  • Lapiz
  • Folio blanco

Para empezar cogemos nuestro folio blanco y una taza y haremos el contorno pero por donde bebemos y no por el pie de la taza, ya que es mas pequeño y queremos sitio para dejar la taza.





     Cuando ya tendremos nuestro circulo hecho, le daremos unas formas de patas delanteras y traseras. Yo para diferenciarlas hice las delanteras con unas formas de ola para imitar unos dedos. Y no olvidemos también hacer un circulo un poco ovalado para la cola de nuestro oso.
     En el dibujo veis que hay un cuello pero al final lo corte porque no quedaba bien a la hora de cocer la cabeza. Así que no lo hagáis vosotros desde un principio y ese error que os ahorrareis!




Ahora solo toca recortar nuestra forma en el folio y ponerlo encima de nuestro fieltro con la ayuda de unos alfileres o dibujando el contorno directamente encima del fieltro. En el fieltro recortaremos dos cuerpos, para que sea lo bastante grueso a la hora de poner nuestra taza.




    Yo puse mi pistola a calentar mientras iba recortando las formas. Y una vez que ya tenia las dos hechas las pegue haciendo un circulo de cola a unos 1.5 cm del borde, porque si lo hacéis pegado al borde es muy molesto a la hora de cocer ya que tendréis que forzar mas al pasar la aguja en la cola dura. (Si, ese es otro error que cometí, pero así vosotros lo hacéis perfecto a la primera!)




     Antes de pegar las dos partes juntas hay que asegurarse de que las dos formas encajen bien, porque no saldrán simétrica por delante y por detrás. Mejor superponerlo antes y así podréis recortar lo que sobra, si es muy poco mejor dejarlo que a la hora de cocer no se notara, porque a veces al cortar solemos cortar demasiado y cada vez mas y nos quedamos con algo feo que no era lo que deseábamos.




     Yo cocí todo lo que había incluso la cola. Porque me parecía que así los bordes quedaban mejor que sin hilo. Después de haber acabado con la cola, la pegue al cuerpo con la pistola. (Ahí veis que sigue el cuello, pero al final lo corte y tuve que volver a cocer la parte de arriba)

Para la cabeza probé varias cosas, quería hacer una cabeza en 3D como para un peluche pero quedaba muy feo, se parecía mas a un ratoncito que a una cara de oso. Luego probé hacer una cara simple y la llene, pero tampoco me gusto el resultado. Y por ultimo hice la forma sin rellenar.






     Como veis hice lo mismo que con el cuerpo. Hice una forma de osito de peluche, dibuje el morro para ver el tamaño que quedaban bien con la cara y la recorte para después. Corte dos cabezas (suena muy mal, pero como dirían mis amigos, soy francesa y tengo eso en la sangre hahaha)




    En otro fieltro de un color marrón mas oscuro recorte la boca del oso. Al tener el que había dibujado en la cara me aseguraba de que el tamaño quedaría bien seguro.






    Y otra vez el mismo proceso. Pegar las dos cabezas con la pistola (asegurándonos que puestas una encima de la otra sean de la misma forma), luego cocerlas, y hacer lo mismo con la boca y pegarla. Para la nariz corte un mini triangulo en fieltro blanco. Y hice los ojos con un rotulador negro, aunque ahí podéis hacer lo que mas os guste, como cocer perlas negras, pegar fieltro negro, cocerlo con hilo negro etc... aunque recordar que si queréis hacer una de estas cosas mejor hacerlo antes de cocer las cabezas juntas!




El ultimo paso ya es cocer la cabeza al cuerpo solo en la parte del cuello para que cuando pongamos nuestra taza se levante la cabeza.





Pero claro no me pare aquí y quise otro tipo de oso, y pensé en uno majestoso y exótico......



.........EL PANDA!

    Para eso el proceso es el mismo menos en la cara que tendremos que añadir unas ojeras en forma de huella de pie. Para la nariz solo un triangulo negro y una orejitas negras!







Y para el cuerpo recortar unos pies negros y una camiseta negra, que pegaremos y coceremos después. 




Espero que se nuevo DIY os haya gustado!