Para nuestro cactus necesitaremos:
- Fieltro verde (yo solo tenia uno un poco oscuro pero me habría gustado mas con uno mas clarito como el de la imagen de arriba).
- Tijeras.
- Folio blanco.
- Aguja e hilo del mismo color que nuestro fieltro.
- Fieltro de color rojo o rosa (o del color que queremos para nuestra flor).
- Relleno de cojín o de peluche.
- Pistola de cola.
Empecemos por dibujar en nuestro folio una forma de corazón pero con el cuerpo mas cuadrado. Y recortamos. Yo hice una altura de 12cm.
Luego lo pondremos encima de nuestro fieltro y recortaremos 6 figuras idénticas.
(lo siento mucho por el color y calidad de las fotos)
Ahora con nuestras 6 figuras, formaremos 3 parejas, poniéndolas encima para asegurarnos de que tengan la misma forma a la hora de coserlos. Siempre dejaremos la parte de abajo sin coser para después poder rellenar nuestro cactus.
Ahora pondremos una encima de las otras a nuestras 3 parejas, y coseremos en linea recta justo en el centro, desde el centro del corazón hasta la linea recta de abajo. (No se si me explico bien, espero que las fotos lo hagan mejor)
Cuando lo tengamos hecho podremos rellenar por los 6 agujeros que deberemos tener al haber cosido las 3 figuras juntas. Yo cogí relleno de un viejo peluche, y me ayude de un lápiz para empujar el relleno dentro.
Y ahora nos toca hacer la flor. Para eso solo necesitaremos cortar una tira y hacerle como unos dientes. Y después enrollarla como para hacer un caracol, ayudándonos del pegamento para que no se abra cada dos por tres.
Cuando la tengamos hecha la pegaremos en la parte de arriba de nuestro cactus.
Ahora toca decorar un poco. Yo tenia minis bolitas de colores. Pero ya es según vuestros gustos. Podéis dejarlo sin nada, o recortar en fieltro unos ojos y hacerle una carita etc..
Solo nos falta para acabar, guardar nuestro cactus en un soporte para esconder la parte fea de abajo y darle realismo. Yo tenia una pequeña maceta de plástico que había guardado de antiguas flores que había comprado. Así que la recorte un poco para ajustar al tamaño del cactus. Pero si no tenéis o no encontréis, podéis perfectamente hacerlo con cartón, cartulina marrón o fieltro marrón.
Podría parecer incluso un cactus de verdad con esos alfileres puestos. Y por lo menos así se acabo el riesgo de pincharse!
Espero que ese DIY os haya gustado! Y que probéis hacerlo, que veréis que es muy fácil y seguro que gustara mucho si lo regaláis!