Hoy vengo a contaros el truco que suelo usar con mis velas cuando están en fin de vida, cuando hay mas cera que hilo de quemar, etc... Por ejemplo en la tienda "casa" venden unas velas XXL que me encantan, pero siempre acaba ahogándose la vela porque hay más cera que otras cosa, así que tengo que ir cortando las cera sobrando y la pongo de lado. Y pensé "porque no revelar mi truco! Sobre todo que se acerca navidad y puede ser una buena idea de regalo". Idea de regalo comprando un quemador de vela claro.
Ademas es muy simple solo se necesitan velas y moldes de silicona con formas bonitas.
Si nuestras velas están en vasos de cristal los podemos poner directamente en una cacerola con agua para derretirlo al baño-maría. Si esta sin nada como la gris que tengo en la foto, pues la cortaremos en trozos y la pondremos en un bol.
Ademas se derrite bastante rápido, así que vamos vertiendo en nuestros moldes y dejamos secar. Creo que las mías en 1 hora están ya totalmente secas.
Como se ve en las fotos de los moldes, la cera que esta fuera se puede volver a usar para quemar, así no se pierde ni una gota!! Cuando ya los tenemos duros del todo los podemos guardar en una caja. O podemos ponerlos en saquitos transparente de regalos con un nudo para regalar. Y si conocemos bien los gustos de la persona a quien se lo ofrecemos podemos hacerle las velas de los olores que mas le guste.
Espero que os haya gustado ese nuevo DIY!